miércoles, 20 de marzo de 2013

USO DEL NIVELADOR, RELLENO Y COBERTURA DEL BIZCOCHO

 Fuente: Bricoreposteria 1,
Apartado: Pasos Básicos
Año 2010


 

 
PASO 1
Ajustar la altura en el nivelador antes de efectuar el corte, colocando el nylon en el tramo deseado. De igual modo, si necesita hacer 2 cortes a la vez, solo tiene que incorporar otro nylon al nivelador y  ajustar ambas alturas como desee.

 PASO 2
Con la ayuda de un cake lifter ( de la casa Wilton) o elevador de tartas, separar el bizcocho por el corte realizado.

 
PASO 3
Rellenar con la preparación de su elección (chocolate, mermeladas, dulce de leche, crema pastelera, etc.)

 PASO 4
Nuevamente, con el cake lifter, colocar la parte superior del bizcocho. Si lo desea, puede hacer una marca a un costado del bizcocho que le sirva de guía para encajar las partes separadas del bizcocho en el lugar correspondiente.

 PASO 5
Cubrir el resto del bizcocho con una capa fina y homogénea, preferible de la misma preparación que el relleno.

 
ESTIRADO Y TENDIDO DEL FONDANT
 
PASO 1
Con la ayuda de un rodillo liso, estirar el fondant de acuerdo al tamaño deseado. Puede utilizar una alfombrilla de silicona con las guías de los diámetros según el tamaño de la tarta a cubrir.(*)

 
PASO 2
Con el mismo rodillo, enrollar el fondant desde un extremo, siempre que sea de un tamaño manejable. Para tartas más grandes, utilizar la alfombrilla de silicona directamente como ayuda para cubrir.

PASO 3
Recoger y enrollar un poco más desde el centro del diámetro del fondant ya estirado
 
PASO 4
Levantar y tender sobre la tarta, asegurándose de cubrir primero la parte que tiene en frente para luego dejar caer el resto.
 
PASO 5
Estirar los pliegues que se forman, con movimientos rápidos y firmes, ir pegando cada lateral a medida que abre cada pliegue.

 
PASO 6
Será de gran ayuda si coloca el bizcocho sobre un plato giratorio para efectuar estos pasos cómodamente. Ir alisando y pegando el fondant con la ayuda de las manos.

 PASO 7
Recortar la pasta sobrante con la ayuda de un cortador de pizza, cuidando de no hacer el corte demasiado al ras de la tarta.

 PASO 8
Aplicar un alisador de fondant para borrar huellas de dedos, afinar el fondant y pulir la cubierta.

 
PASO 9
Lista para ser decorada !

 

*Bricotip: El grosor mínimo recomendable para cubrir una tarta con Fondant es de 3mm aprox. esto puede variar según la marca y calidad del Fondant o del motivo de la decoración y el gusto del cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario